miércoles, 11 de noviembre de 2009

clasificacion de las basuras


Las basuras están constituidas por elementos o sustancias que se descomponen (biodegradables) y otras que no se descomponen. Las sustancias biodegradables son residuos de origen orgánico que se descomponen fácilmente, como sobrantes de comida, cáscaras, frutas, etc. Se deben almacenar en recipientes bien tapados o bolsas que impidan la reproducción de insectos y roedores. Los residuos orgánicos pueden servir como abono o alimento para algunos animales. Las sustancias que no se descomponen, o no biodegradables, son residuos de origen mineral o el resultado de procesos químicos que no se descomponen fácilmente como plástico, vidrio, latas etc.
Almacenamiento en la vivienda
Clasifique diariamente las basuras en vidrios, papeles, plásticos, latas y residuos orgánicos, almacenándolos en canecas con tapa o bolsas plásticas debidamente selladas. Los recipientes de las basuras deben ser:
- Impermeables y resistentes.
- Fáciles de limpiar, llenar y vaciar.
- De tamaño y peso adecuado para su vaciado.
- Con tapa.
Las basuras almacenadas en canecas o bolsas plásticas deben ser sacadas fuera de la vivienda el día que pase el camión recolector. Si no se cuenta con este servicio, existen algunos procedimientos para disponer de las basuras, tema que se tratará más adelante.

Manejo sanitario de las basuras
El manejo sanitario de las basuras comprende tres fases:
1. Almacenamiento en la vivienda y establecimientos en general.
2. Recolección y confinamiento.
3. Tratamiento o disposición final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario